Medina Garrigó Abogados (MGA)
Revista AAA. Abril 2015
Medina Garrigó Abogados (MGA) ha inaugurado recientemente sus nuevas oficinas en el Edificio Corporativo 2010, situado en la Ave. Abraham Lincoln esquina Ave. Gustavo Mejía Ricart, en el Polígono Central de Santo Domingo, República Dominicana. MGA, está ubicada en el noveno piso, disponiendo de espléndidas vistas hacia la ciudad de Santo Domingo en sus costados norte, sur y oeste.
En sus inicios, el proyecto disponía de un local de 250 m2 que luego fue ampliado con la adquisición del local contiguo de unos 55 m2, logrando, de esta forma, un espacio total de 305 m2. En esta superficie se ubicó una recepción con sala de espera, una oficina principal para la socia fundadora, una oficina para su socia, área semi-privada para las asistentes personales de las abogadas, seis oficinas para los abogados seniors, cuatro oficinas abiertas para los abogados juniors, una oficina para el contable, espacio para 4 paralegales, área de administración, sala de reuniones para 6 personas, salón de conferencias para 12 personas, biblioteca, cuartos de datas, archiveros, dos medio baños y un kitchenette. Todos los espacios obedecen al criterio y especificaciones de la socia fundadora y de las reglamentaciones impuestas por la administración de la torre 2010.
En el desarrollo del interiorismo, fue de vital importancia la imagen de la firma. Decidimos mantener una línea de diseño limpia y moderna, con una paleta de colores neutrales —tonos blancos, grises y marrones— en el mobiliario y el piso, para luego dar vida y color mediante elementos específicos tales como los murales, colocados en la sala de espera, el pasillo hacia la biblioteca, y las oficinas de abogados juniors y paralegales; la alfombra en la sala de reuniones; y la hermosa colección de obras de arte y otros detalles dispuestos en puntos claves.
El mural que se encuentra en la sala de espera es una interpretación abstracta y fragmentada del cuadro de las canicas que está en la oficina principal. El mural en el pasillo hacia la biblioteca y en las oficinas de juniors y paralegales es una versión más pequeña del de la sala de espera. Todos los pisos han sido revestidos en porcelanato que simula madera. Dos planchas de mármol colacadas bookmatched fueron utilizadas en la pared de fondo de la recepción y en el área común donde están ubicadas las asistentes de las abogadas.
La luz natural y la espléndida vista hacia la ciudad a través de los ventanales, fueron elementos fundamentales en el diseño y disposición de los espacios. Las oficinas fueron distribuidas de manera tal que en su mayoría pudiesen disfrutar de vista al exterior. La oficina principal posee vista hacia el norte y oeste de la ciudad; tiene acceso directo al salón grande de conferencias y a un medio baño privado, revestido de mármol blanco tanto en los pisos como en las paredes.
Cada oficina tiene divisiones en sheetrock con aislamiento acústico para mayor privacidad; y divisiones y puertas de vidrio hacia el área central, garantizando así una mayor transparencia en la iluminación de los espacios.